La palabra del día: aperitivo

Empezamos el tema de la semana con el hashtag #yoquieroaprenderespañol dedicado a la comida, y por eso hoy os traemos la palabra “aperitivo”.

Como has visto en la imagen, el aperitivo es la comida o bebida ligera que se toma antes de comer. En España es muy común quedar con amigos o familiares antes de comer para ir a un bar a tomar un aperitivo en fechas señaladas o fines de semana, no es muy común hacerlo a diario.

En cuanto a las comidas del día, en España tenemos:

  • Desayuno: primera comida del día, que se hace por la mañana.
  • Almuerzo: comida ligera que se hace a media mañana. No es una costumbre, aunque algunas personas lo hacen.
  • Comida: comida principal del día que se hace al mediodía.
  • Merienda: comida ligera que se hace a media tarde antes de cenar.
  • Cena: última comida del día, que se hace al atardecer o por la noche.

En España, comparado con otros países, podemos decir que las comidas se hacen tarde. Solemos comer entre las 13:30 y las 15:30 y cenar entre las 20:00 y las 22:00. Incluso en verano, se puede retrasar aún más.

¿Necesitas repasar el vocabulario de las bebidas, las comidas, los métodos de cocción y los envases o formas de presentación de los alimentos? Puedes hacerlo con las siguientes infografías.

¿Y en tu país? ¿Soléis tomar aperitivos? ¿Cómo son los horarios de las comidas? Déjanoslo en los comentarios.

Infografías realizadas con http://www.piktochart.com/.

¿Cómo lo dices? Practica las frases preposicionales para expresar ubicación

¿Has elegido la opción d? Si es así, ¡enhorabuena! Has acertado.

Para indicar la posición de un objeto respecto a otro, usamos frases preposicionales. Si mencionamos el punto de referencia, como en este caso, la mesa o los papeles, debemos usar la preposición de. Por este motivo las opciones a y c son incorrectas. La opción b tampoco es correcta porque la preposición sobre no admite el uso de la preposición de.

¿Necesitas repasar las estructuras que usamos en español para expresar ubicación? Puedes hacerlo con la siguiente infografía.

Además, si necesitas practicar estas estructuras, puedes hacerlo con los siguientes ejercicios.

Ejercicios:

Ejercicios extraídos de: https://www.123teachme.com/, http://www.languagesonline.org.uk/, http://www.todo-claro.com/, https://www.espagnolfacile.com/ y https://aprenderespanholesfacil.wordpress.com/.

Infografías realizadas con http://www.piktochart.com/.

La palabra del día: vivienda

Esta semana con el hashtag #yoquieroaprenderespañol vamos a trabajar “la casa” por eso la palabra del día es “vivienda”.

Como has visto en la imagen, una vivienda es un lugar cerrado y cubierto para ser habitado por personas, es decir, es un lugar para vivir.

Existen varios tipos de viviendas que se pueden clasificar de diferentes maneras (vivienda colectiva, unifamiliar, etc.). Haciendo una clasificación muy general, podemos hablar de viviendas en las que vive una sola familia o edificios donde pueden vivir varias familias:

  • Viviendas unifamiliares: villa, chalet, palacio, etc.
  • Viviendas colectivas: piso, apartamento, duplex, etc.

Si quieres repasar los diferentes tipos de vivienda, puedes hacerlo visitando este post anterior.

A continuación os hemos preparado una infografía para conocer las partes de la casa en español.

Si queréis practicar el vocabulario de las partes de la casa, encontraréis muchos ejercicios en el siguiente enlace: https://aprenderespanol.org/vocabulario/casa-mobiliario.html.

¿Qué tipo de vivienda prefieres? ¿Cuál es tu parte de la casa favorita? ¿Dónde pasas más tiempo? Déjanoslo en los comentarios.

Infografías realizadas con http://www.piktochart.com/.