Adiós vacaciones… ¡Hola novedades!

bitmoji-352032057

¡Hola a tod@s!

En HablaELE hemos vuelto de las vacaciones con mucha energía, ¿y vosotros? Hemos tenido un verano muy ocupado entre las clases y la creación de material para el nuevo período que comienza. A partir de septiembre, cada semana os traeremos novedades en forma de fichas que os ayuden a progresar en vuestro aprendizaje del español. ¿Cómo?

– Lunes: La palabra del día. Nuestro objetivo es que ampliéis vuestro vocabulario. Cada lunes publicaremos una ficha con una palabra. En esta ficha podréis encontrar la definición, un ejemplo de uso y una imagen que muestre a qué hace referencia.

– Martes: La expresión del día. En este caso os proporcionaremos expresiones útiles y usuales de nuestro idioma para que os convirtáis en usuarios expertos de la lengua. En las fichas con expresiones encontraréis también su significado, un ejemplo de uso y una imagen que sirva de contexto.

– Miércoles: Ortografía. ¿Tienes problemas con el uso de «porque» y «por qué», ¿no sabes cuándo usar «b» o «v»? Los miércoles publicaremos material relacionado con dudas o problemas ortográficos que suelen tener los estudiantes. Al igual que en las fichas anteriores, incluiremos una breve definición y ejemplos de uso.

– Jueves: ¿Cómo lo dices?. El objetivo de estas fichas es poner a prueba tus conocimientos y demostrarte que eres capaz de usar la lengua de manera eficaz 😉 Para ello, lanzaremos preguntas de respuesta múltiple para las que solo hay una opción correcta.

– Viernes: Curiosidades. ¿Alguna vez te has preguntado cuál es la palabra más larga del español? ¿O si existe alguna palabra en la que no se repite la misma letra? Si es así… ¡este es tu día! A través de fichas ilustradas descubriremos datos curiosos relacionados con nuestra lengua.

A continuación, podéis ver un ejemplo de lo que veréis a partir de septiembre. Esperamos que disfrutéis de nuestro trabajo tanto como lo hemos hecho nosotras durante su elaboración. ¿Estáis preparados? 😀

Diapositiva1

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *