La expresión del día: «estar entre la espada y la pared»

Estar_Espada_pard

¿Alguna vez te has visto en la situación de tener que elegir en una situación complicada, sabiendo que decidas lo que decidas, no se puede evitar el conflicto? En español decimos que estamos entre la espada y la pared cuando nos encontramos en esta situación. Por ejemplo, imagínate que un amigo te pide que le cuentes la verdad sobre algo que otro amigo te pidió que no contaras. En esa situación estás entre la espada y la pared porque sabes que hagas lo que hagas, perjudicarás a alguien.

Hay dos versiones del origen de esta expresión:

  • Algunos dicen que está relacionado con la lucha con espadas, pues cuando estás entre una espada y una pared, no hay manera de escapar.
  • Para otros, el origen está en la mitología griega, en el mar entre Sicilia e Italia, donde se dice que vivían dos monstruos: Escila y Caribdis. Estos dos monstruos vivían cada uno en uno de los lados del estrecho, por eso los marineros cuando pasaban por allí, estaban en una situación de la que era muy difícil salir.

¿Cómo se expresa en tu lengua? ¿Cuándo fue la última vez que estuviste entre la espada y la pared? Compártelo con nosotr@s en los comentarios.

Infografía realizada con: http://piktochart.com/

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *