¿Cómo lo dices? Pon a prueba tu dominio de las oraciones de relativo

Si has seleccionado la opción a, ¡has acertado!

La estructura que os proponemos hoy es una oración de relativo. Con estas oraciones podemos dar información sobre las características de personas, cosas, lugares… de la misma manera que podemos hacerlo con un adjetivo, pero en algunos casos como el de nuestra frase de hoy, esto no es posible y necesitamos utilizar otro recurso.

Cuando hablamos de entidades que están identificadas, usamos el modo indicativo. Cuando hablamos de entidades que no están identificadas usamos el modo subjuntivo. En el contexto de la frase de la tarjeta, nuestro protagonista desconoce qué puesto de trabajo puede encontrar con esa característica. Por este motivo, las opciones b y c, en las que el verbo está en indicativo, no son posibles.

Las oraciones de relativo suelen ir introducidas por el pronombre que, por este motivo la opción d tampoco es correcta.

Si necesitas repasar la estructura de las oraciones de relativo y cuándo usar el verbo en indicativo o subjuntivo, puedes hacerlo con la siguiente infografía.

En algunos casos, para describir las características de las entidades de las que hablamos, es necesario usar una preposición o una frase preposicional. Puedes aprender o repasar las oraciones de relativo con preposición en la siguiente infografía.

Infografías realizadas con http://www.piktochart.com/.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *