Curiosidades: ¿Sabes cuáles son las profesiones más demandadas en España?

Como sabes, el tema de la semana del hashtag #yoquieroaprenderespañol es el trabajo. Por este motivo, hemos decidido compartir algunos datos curiosos relacionados con el empleo en España. En concreto, cuáles son las profesiones más demandadas o los sectores en los que hay más posibilidades de encontrar un empleo.

La empresa Hays, especializada en servicios de búsqueda y selección de profesionales, publicó en 2017 La Guía del Mercado Laboral, realizada a partir de datos de encuestas a universidades, empresas y profesionales. Los resultados reflejaron que, además del sector industrial, las tecnologías de la información y la ingeniería, las áreas de marketing y ventas, la logística y el sector inmobiliario son los entornos más adecuados para encontrar empleo.

En un año complejo e inestable (mencionan el Brexit, la falta de gobierno en España y las elecciones estadounidenses) las empresas han reportado problemas para encontrar a trabajadores altamente cualificados en banca, consultoría de negocio, ingeniería, tecnología y comunicaciones.

En su guía, Hays destaca también el crecimiento del sector industrial de nuestro país, especialmente la industria del automóvil, seguido de la agroalimentaria, la farmacéutica, la de bienes de equipo y la reparación de productos.

Las figuras clave según esta fuente, relacionadas con el «indiscutible avance» del e-commerce, serán los puestos relacionados con la garantía de los pedidos: operaciones, producción y calidad estarán en lo más alto de la tabla. El I+D ganará más relevancia, así que si eres ingeniero con formación en diseño, electrónica, idiomas y proyectos internacionales tendrás mayores oportunidades laborales.

La tecnología de la información sigue en pleno crecimiento. Hay muchas ofertas y mejores, aunque muy concentradas en Madrid y Barcelona.

Llaman la atención también sobre el hecho de que se trata de sectores ocupados por hombres en su mayor parte, así que no es de esperar que se reduzca próximamente la desigualdad laboral entre los sexos.

Según este estudio, los trabajadores más descontentos fueron los de la construcción, transportes, publicidad, medios, empleados del sector de la comunicación y las relaciones públicas y los de contabilidad y finanzas.

¿Y en tu país? ¿Es similar la situación? ¿Cuáles son las profesiones más demandadas o los sectores en los que es más posible encontrar un empleo? Cuéntanoslo en los comentarios.

Información adaptada y extraída de https://www.elconfidencial.com/alma-corazon-vida/2017-01-25/sectores-y-carreras-mas-demandados-para-trabajar-salida-profesional_1321147/.

Infografía realizada con http://www.piktochart.com/.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *