La expresión del día: «Matar dos pájaros de un tiro»
No, tranquilos, al hacer uso de esta expresión no se mata nada ni a nadie. Para que entendáis su significado es necesario utilizar un poco la imaginación. Piensa que vas de caza y quieres capturar al máximo número de pájaros posibles, pero desafortunadamente tienes pocas balas. ¿No sería estupendo «matar dos pájaros de un tiro»? ¿Que de un solo disparo pudieras cazar dos pájaros a la vez? Pues en este sentido usamos esta expresión, cuando queremos aprovechar una sola acción para conseguir varios objetivos a la vez. De esta manera optimizamos el esfuerzo realizado. Veamos algunos ejemplos más:
– Voy a ir a Málaga a una entrevista de trabajo, pero ya aprovecho para ver a mi amiga Luisa, que hace dos meses que no la veo, así mato dos pájaros de un tiro.
– Tenemos que ir al supermercado a comprar pan y mira, ya que vamos, podemos comprar lo que necesitamos para la fiesta del viernes, de esta forma matamos dos pájaros de un tiro.
Otras expresiones similares pero menos frecuentes son «matar dos pájaros de una pedrada» y «matar dos moscas de un golpe», heredada del inglés.
Mejor, ¿verdad? Si tenéis dudas o queréis aportar otros ejemplos, podéis escribirnos en los comentarios.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!